En el arranque de la temporada 2017 del torneo ecuatoriano de fútbol se registró un hecho inusual, ya que al término de la primera fecha, la cual se dio este domingo, se dieron cinco empates. Ningún equipo ganó.

Agencia Andes

La primera fecha del torneo nacional arrancó a las 11:30 con dos encuentros: Clan Juvenil ante Liga de Quito y Deportivo Cuenca frente al actual campeón, Barcelona.

Clan Juvenil, equipo que debuta en la Serie A, recibió en el estadio General Rumiñahui al cuadro ‘albo’. El cotejo, pese a que tuvo varias acciones de peligro de lado y lado, terminó igualado sin goles.

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el Barcelona de Guayaquil pescó un empate (1-1) ante  el Deportivo Cuenca.

Los ‘morlacos’ empezaron ganando el cotejo a los 3 minutos, con el gol que anotó el delantero argentino Juan Dinneno. Barcelona por su parte se repuso y pudo empatar el compromiso a los 73’, por intermedio del defensa nacional Darío Aimar, quien anotó de cabeza.

En otro encuentro el Macará, equipo que vuelve a la Serie A, igualó sin goles en su debut ante Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista de Ambato.

El mismo resultado se dio en el estadio Jocay de Manta, luego del empate que se registró entre Delfín y River Ecuador.

Y en el cierra de esta primera jornada, Emelec no pudo de local ante la Universidad Católica y se tuvo que conformar con un empate (2-2).

Para los ‘azules’ anotaron  Marcos Mondaini (2’) y Bruno Vides (51’), mientras que por el cuadro ‘camarata’ marcaron Andrés López (4’) y Jhon Cifuentes (10’).

El único partido que no se disputó esta fecha fue el de El Nacional e Independiente del Valle, debido a que fue aplazado, por la participación de ambos esta semana en la Copa Libertadores.