Compartir

Durante cinco horas, desde las 07:00 hasta las 12:00 de mañana miércoles 28 de noviembre del 2018, no habrá servicio de taxis en Quito. Así lo informó esta mañana Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha.

Shutterstock

Brunis señala que de los 16 024 taxis que hay en Quito, al menos 1500 se unirán a una movilización que saldrá desde cinco puntos en el norte (Carapungo, Ponceano y Monteolivo) y sur (sector de Eternit y Guamaní) hasta el Centro Histórico.

Con el objetivo de presionar a la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano para que no se de paso a la ampliación de cupos para la legalización de taxis. Esto luego del proceso de convalidación de documentos que inició la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el 5 de noviembre pasado.

Brunis dice que después de ese proceso, el Concejo buscaría el incremento de cupos para la legalización de taxis que, en un inicio, era de 8 693 unidades. El informe de la Secretaría de Movilidad en esa Comisión del Concejo, está prevista para las 09:00 de mañana.

Sergio Garnica, concejal independiente y miembro de la Comisión de Movilidad señala que está previsto que se conozca dicho informe y que, lo más probable es que se de paso para que sea el Concejo Metropolitano en pleno, el que tome una decisión.

Según los datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, para este proceso de convalidación se presentaron 2 887 carpetas con los documentos que debían ser revisados para definir si cumplen o no con los requisitos.

Los taxistas esperarán una resolución de la Comisión de Movilidad. Brunis dice que, de no ser escuchados, habrá un movilización con el 50% de taxis de Quito para el jueves y con todos los taxistas para el viernes.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK