Roberto Iturralde, miembro de la Junta Cívica de los Valles de Quito, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que la centralización de los recursos, en el Municipio de la capital, no permite generar proyectos de alto impacto en las localidades lejanas a la ciudad.

roberto-iturralde
NotiMundo - Derechos Reservados

La Junta Cívica de los Valles de Quito anunció que cinco parroquias del Distrito Metropolitano – Puembo, Nayón, Pifo, Cumbayá y Tumbaco, se han unido para buscar la independencia y formar un nuevo cantón.

Roberto Iturralde, miembro de la Junta, aseguró que la gestión del Cabildo no ha ocupado de manera eficiente los recursos para generar obras y proyectos de alto impacto en estas localidades, que se encuentran a las afueras de la ciudad. “La administración del Municipio es tan grande y espesa que no llega a articular los trabajos que necesitan las parroquias de manera urgente“.

Para Iturralde, conformar un cantón de menor extensión permitirá que la misma comunidad de las pautas para los proyectos en los que quiere que se apliquen los recursos generados dentro de estas localidades. “Solo de la recaudación del impuesto predial de Tumbaco se generan entre USD 18 y 20 millones”.

Según la Junta Cívica, esta iniciativa cuenta con alrededor del 66% de la aprobación y cumplen con todos los requisitos legales; por lo que consideran que no existirá mayor problema para ejecutar esta propuesta ciudadana.

Escucha la entrevista aquí: