Elecciones-2017_titular
Elecciones-2017_CinthyaViteri

Cinthya Viteri

Nombre: Cynthia Viteri
Cédula de Identidad: S /I
Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1965
Lugar de Nacimiento: Guayaquil
Edad: 51Lugar de Estudios: Universidad de Guayaquil
Profesión: Abogada
Partido Político: Partido Social Cristiano, Madera de Guerrero
Binomio Presidencial: Mauricio Pozo

Propuestas

Elecciones2017_descargue
Cynthia Viteri es abogada, periodista y política. Actualmente es candidata a la Presidencia junto a Mauricio Pozo. Incursionó en la política en 1997, en la que fue elegida como asambleísta. En la destitución del expresidente Lucio Gutiérrez, Viteri fue vicepresidenta del Congreso Nacional. Se desempeñó como asambleísta por la alianza Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero hasta noviembre de 2016, cuando oficialmente inscribió su candidatura

El Partido Social Cristiano busca la Presidencia de la República de la mano de Cynthia Viteri, quien de ganar la contienda sería la primera mujer ecuatoriana en desempeñar este cargo por votación popular. Con larga experiencia política y crítica al gobierno de Rafael Correa se ha propuesto llegar a Carondelet.

Cynthia Viteri nació en 1965 en Guayaquil, sus padres son José Viteri y la ex magistrada Leonor Jménez. Estudió en la Unidad Educativa ‘La Inmaculada’ y en el Colegio Indoamérica. Se graduó en jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil. Es doctora en Jurisprudencia, con un postgrado en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. Tiene cinco hijos, tres nietos y está casada, desde hace 20 años, con Joaquín Villamar.

Fue presentadora de noticias en Telecentro y trabajó en el departamento de Comunicación del Municipio de Guayaquil en 1992. Ese mismo año, fue jefa de prensa de la campaña presidencial de Jaime Nebot.

Su primer cargo de elección popular fue en 1997 como asambleísta constituyente. Un año después, fue diputada nacional por la provincia del Guayas y miembro de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Protección Ecológica del Congreso Nacional. Reelecta para el período 2003-2007.

Durante la conocida rebelión de los Forajidos contra Lucio Guitiérrez, en 2005, fue nombrada vicepresidenta del Congreso y la encargada de posesionar al presidente Alfredo Palacio.

En el 2006 participó en las elecciones presidenciales como candidata del Partido Social Cristiano. Quedó en quinto lugar en esa contienda y en abril del 2007 optó por desafiliarse.

Dos años más tarde, integró las filas del Movimiento Regional Madera de Guerrero, liderado por el alcalde Jaime Nebot. En las elecciones legislativas de 2009 fue electa asambleísta por la provincia de Guayas. Y en 2013 encabezó la lista de Asambleístas Nacionales.

Viteri presenta un plan electoral que propone, entre otros aspectos, bajar los impuestos, disminuir las tarifas eléctricas para el sector empresarial y no cobrar el consumo de luz a un millón de familias pobres, además de elevar los sueldos a los trabajadores. Su binomio es el economista quiteño Mauricio Pozo.

CARA A CARA CON LOS PRESIDENCIABLES

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce
Dirección de Arte: Laylí Quinteros Loza

Desarrollado por PCN Agencia Digital