Debido al terremoto que se produjo la noche del sábado 16 de abril, instituciones y familias realizan donaciones para ayudar con los afectados por el sismo. El Patronato Municipal de Quito se encuentra recolectando alimentos no perecibles, medicinas y agua.

El Patronato Municipal San José se encuentra recolectando todo tipo de donaciones para ayudar a los afectados  del terremoto de 7,8 grados que se registró la noche del sábado 16 de abril en las costas de Ecuador.

Los puntos principales donde los quiteños pueden realizar sus donaciones son las instalaciones del Patronato San José, que se encuentra ubicado en la calle Chile OE6-48 y Benalcázar. Adicionalmente, se puede realizar donaciones en todas las iglesias, la tribuna del sur de la Avenida Hugo Ortiz, en los locales de Supermaxi, Megamaxi, Aki y TVentas, así como en el estadio de Liga de Quito.

Actualmente, ciudadanos se encuentran en la Cruz del Papa del parque  La Carolina con donaciones, las cuales serán entregadas en las zonas más afectadas. Según declaraciones de María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, durante todo el día se receptarán las donaciones. De igual manera, indicó que durante toda la semana continuarán con la recepción de víveres.

Se coordina con las aerolíneas comerciales para que las donaciones lleguen a los lugares más afectados lo más pronto posible. Los productos que se puede donar son alimentos no perecibles, ropa en buen estado, medicinas y agua. La entrega de víveres será en el siguiente horario, Patronato San José de 08:00 a 16:30, cruz del Papa en el parque de La Carolina y tribuna del sur de 12:00 a 16:30 mientras que en las diferentes iglesias la recepción de donaciones será durante todo el día.