Compartir

La asistencia a clases está suspendida en todas las unidades educativas de las provincias de Chimborazo y Bolívar este viernes 7 de septiembre, como medida de protección tras el fuerte sismo registrado la noche del jueves.

El Telégrafo

La suspensión de las actividades escolares en estas dos provincias fue confirmada por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, a través de su cuenta en Twitter.  Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, señaló que con el fin de realizar recorridos por las unidades educativas para verificar si han sufrido afectación por el sismo, el COE provincial decidió la suspensión de clases. “Es para tranquilidad de las familias, necesitamos hacer reconocimiento de los lugares y por ello hemos considerado que no haya asistencia de los estudiantes a clases”, apuntó.

En redes sociales circuló información sobre suspensión de clases en otras localidades. Algunos indicaban de establecimientos particulares que notificaron a padres de la medida. No obstante, el Ministerio de Educación indicó que una supuesta suspensión de clases generalizada a causa del sismo es falsa. “Al momento se está evaluando toda la infraestructura educativa”. Hasta las 23:00, las autoridades reportaron daños materiales. No hay reportes de víctimas.

Fuente: El Telégrafo