Nuevas acciones se preveen tras la sentencia de la Corte Constitucional que determinó que las resoluciones de la CIDH deben ser acatadas por el Estado ecuatoriano en referencia a la querella en contra de Cléver Jiménez, Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio, por supuestas injurias en contra de Rafael Correa. Jiménez planteará que se reconsidere la acción civil de repetición en contra del expresidente Correa y varios operadores judiciales.

Tomada de twitter

En Notimundo al Día, Cléver Jiménez, Prefecto de Zamora Chinchipe, y exasambleísta, aseguró que la última resolución de la Corte Constitucional no es suficiente pero es válida. Lo importante, dijo, es que se marque un precedente para no violentar los derechos humanos de otros ecuatorianos. “Hay asesinados, desaprecidos y no se ha dicho nada, es algo que el sistema de justicia queda debiendo”.

Jiménez se refirió al anuncio de Fernando Villavicencio de presentar una acción civil de repetición en contra del expresidente Rafael Correa y varios operadores judiciales por este caso y comentó que es necesario una reunión entre los tres involucrados para definir  nuevas medidas ya que, a su criterio, no cabe presentar dicha acción.

Jiménez también se refirió a las movilizaciones que se registran en el país este 26 de octubre y aseguró que no se pueden permitir nuevas paralizaciones como las de octubre del 2019 ya que sería hacerle un  gran daño a la economía. “Los más grandes perjudicados son aquellos que salen a marchar de manera engañada” puntualizó.

Escuche la entrevista aquí: