Compartir

Hasta el momento el organismo electoral ha recibido un total de 19 requerimientos para participar en el proceso.

El Telégrafo

Representantes de organizaciones políticas continuaban llegando este lunes hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a sus movimientos para la campaña por la consulta popular y referéndum, que se efectuará el 4 de febrero de 2018.

Esta mañana, Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, acudió hasta el organismo electoral para inscribir a Centro Democrático. Afirmó que “más del 80% de la población apoya al Sí en las 7 preguntas de la consulta”. También hará campaña por el Sí la Izquierda Democrática.

Wilma Andrade, quien realizó la inscripción del partido, informó que realizarán charlas y conferencias sobre la consulta. Paúl Salazar, consejero del CNE, señaló que hasta hoy el organismo ha recibido un total de 19 requerimientos de organizaciones políticas y sociales para calificarse y participar en el proceso como sujetos de promoción electoral.

Hasta el momento, el Pleno del CNE ha aprobado a 3 organizaciones políticas. Las solicitudes de las organizaciones que deseen impulsar el Sí o el No en la consulta se receptarán hasta las 23:59 de este martes, 12 de diciembre.

Fuente: El Telégrafo