La ‘reingeniería’ del sistema tecnológico del Consejo Nacional Electoral depende de la asignación de recursos que haga el Ministerio de Economía y Finanzas.

Créditos: Twitter.

La presidenta del Consejo, Diana Atamaint, ha dicho que se requerirán unos USD 170 millones dentro del Plan Operativo Electoral, que aún no se aprueba en el pleno, y en el que se determinan los rubros con los que se organizarán las elecciones presidenciales, de legisladores y parlamentarios andinos del 2021.

De ese valor requieren USD 6 millones para la renovación del sistema informático. Sin embargo, solo para el presupuesto de ejecución del 2020 del CNE, Finanzas les asignó USD 35 384 910, de los USD 57 175 423 que solicitaron.

Ahí incluyeron un ítem para la renovación de licencias y soporte de seguridades por USD 950000, pero Finanzas no le asignó ese dinero, por lo que Atamaint hará gestiones para solicitar más recursos.

La presidenta ofrece mejorar los procesos informáticos para los comicios venideros, frente a las críticas de las organizaciones políticas y de los organismos internacionales por las fallas que reporta el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados. 

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK