Compartir

A 26 días de que se efectúen los comicios, al IGM le faltan apenas 1’690.338 papeletas electorales por imprimir.

Secom

Como parte de la campaña electoral que atraviesa el país hasta el 1 de febrero próximo, el Consejo Nacional Electoral(CNE) iniciará el próximo jueves su plan informativo sobre el contenido de la consulta popular y el referéndum.

La presidenta del organismo, Nubia Villacís, indicó ayer que el objetivo es difundir las preguntas. Mientras, el consejero Paúl Salazar detalló que esta campaña se divulgará en los medios de comunicación; y se unirán las delegaciones provinciales de la institución.

Añadió que se ha decidido instalar un tercer biombo en cada Junta Receptora del Voto (JRV) para el ciudadano que requiera informarse respecto a lo que va a sufragar el 4 de febrero de 2018.

Esto se da a la par de la campaña proselitista que realizan 40 organizaciones sociales y políticas inscritas, que cuentan con recursos del Fondo de Promoción Electoral.

Como parte de los procesos operativos, los cinco vocales del CNE hicieron ayer un recorrido por el Instituto Geográfico Militar (IGM) para constatar los avances en la impresión de las papeletas y documentos electorales.