Compartir

Según la resolución del pleno, ayer se ofició la convocatoria para las veedurías ciudadanas y hoy empieza la fase de inscripción de postulantes.

El Telégrafo

Desde este lunes 9 hasta el 13 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) receptará las inscripciones para integrar la veeduría, que a su vez verificará los requisitos de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

La resolución fue aprobada en la última sesión, en la que autorizó el cronograma y el texto de convocatoria para conformar las veedurías ciudadanas para las fases de recepción de postulaciones.

Aprobó además la actualización del cronograma para el proceso de elección de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). En este marco se modificó el período de inscripción para quienes deseen postularse como candidatos a miembros del CPCCS, pues ahora quedó establecido del 30 de julio al 13 de agosto de 2018.

La modificación se aprobó, según los vocales del organismo, por cuanto en el cronograma electoral se señala que el período de inscripción para quienes deseen postularse como candidatos a consejeros del CPCCS debe abarcar un término de diez días, que incluye únicamente a los días laborables.

Inicialmente se aprobó un plazo de diez días para este propósito que comprendía también los fines de semana y feriados. Mientras tanto continúan los talleres de capacitación en las 24 delegaciones provinciales electorales del país, donde se enfatiza en los procedimientos para postular candidatos a miembros del Consejo de Participación.

La elección de las autoridades seccionales y de los 7 consejeros titulares, con sus respectivos suplentes, del CPCCS se realizará el 24 de marzo de 2019.