Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolla este domingo 10 junio, el simulacro electoral con miras al proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Loja, Bolívar Castillo.

El Telégrafo

“El objetivo es validar los diferentes procesos y las funciones de los actores que participarán en la revocatoria del mandato. Permitiendo conocer, evaluar y poner en práctica el procedimiento, funcionamiento y dimensionamiento operacional de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR)”, afirma un boletín oficial del CNE.

Los lojanos están convocados a las urnas para el próximo domingo 24 de junio para decidir si Castillo se mantiene o no como alcalde de la ciudad.

El simulacro se realizará en tiempo real y permitirá verificar la conectividad de los 16 RTPA, los tiempos de traslado de las actas de escrutinio desde los 25 NO RTPA hacia los RTPA o Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) establecidos para este ejercicio electoral. La actividad, además, permitirá medir la capacidad de reacción de los diferentes organismos de respuesta que son parte de este proceso como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU 911, Ministerio de Educación, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos, entre otros.

De igual forma, en el simulacro se utilizará el aplicativo móvil del Sistema de Registro de Información de Monitoreo, a fin de evaluar su desempeño en el registro de información que se generará en las diferentes Juntas Receptoras del Voto (JRV).

El simulacro de la revocatoria del mandato se realizará en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, desde las 09:15 hasta las 12:30. Se contará con la presencia de autoridades del CNE y organizaciones políticas. Para el día del sufragio están habilitados 190.450 electores, de los cuales 98.339 son mujeres y 92.111 son hombres.

El jueves 21 de junio está previsto que se realice el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada; el viernes 22 de junio se realizará el Voto en Casa, para personas mayores de 65 años y con un grado de discapacidad física igual o mayor al 75%.

Fuente: El Telégrafo