Desde la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, el Consejero Mauricio Tayupanta, precisó que con este simulacro se espera evaluar las rutas y tiempos de llegada a los domicilios de los beneficiarios, dificultades en el traslado de las juntas móviles, tener previsto los horarios con las personas que vayan a tener citas médicas y modificar las rutas para dar la facilidad al ciudadano, para que pueda ejercer su derecho al voto.
Además indicó que para estas Elecciones Generales, 883 personas participarán en este programa inclusivo en las 24 provincias del país, «Voto en Casa llega hasta el último rincón del lugar donde lo solicitaron», agregó Tayupanta.
Asimismo, indicó que para el CNE uno de sus objetivos es facilitar a los grupos de atención prioritaria el ejercicio de sus derechos democráticos.
De su parte, el Director de la Delegación de Pichincha, Patricio Domínguez, enfatizó: «miramos las cosas de manera integral y estamos aquí para cumplir los hitos electorales».
Por su lado, el Cabo Primero de la Policía Nacional, Luis Andrade, dijo: «me parece muy bien este simulacro que está realizando el CNE, para que las personas con discapacidad conozcan cómo se va a manejar este proceso y puedan sufragar en su domicilio».
El próximo 17 de febrero, será el día en que se desarrollará a escala nacional el programa de sufragio Voto en Casa.