Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio conformó una comisión mixta junto con la Contraloría General del Estado para revisar las gestiones de los consejos electorales de los últimos siete años, que trabaja desde hace dos semanas.

El Ciudadano

Gustavo Vega, presidente del CNE transitorio, señaló ayer en Guayaquil, que presentaron al Contralor el pedido para que se realice el informe especial, que es integral, administrativo, financiero y operativo de los últimos siete años.

Vega señaló que poseen un documento habilitante producto de las veedurías ciudadanas que reflejan serias denuncias sobre el manejo transparente de la institución. “No solamente de fondos económicos, sino de la ética política manejada en el pasado, no vamos a ser encubridores”, expresó el titular del organismo, quien lamentó el “dominio absoluto que hubo de una sola agrupación política”, sin nombrarla, que según él produjo un “desbalance que fue catastrófico para la seriedad electoral del país”.

Sobre las elecciones seccionales del próximo año, aseguró que la fecha del 24 de marzo no sufrirá variaciones. Explicó que se eligirán más de 11 mil dignidades, de las cuales más de 5 mil son principales como alcaldes, prefectos y los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.