Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, aseguró en NotiMundo a la carta que después de la evaluación del proceso electoral en Ecuador, por la OEA y el CNE, se siente satisfecho por los aciertos y la organización eficaz de estas urnas de gran magnitud.

enrique pita proceso electoral
NotiMundo - Derechos Reservados

.@CNEVice: ”El informe sobre las elecciones seccionales fue bastante favorable.” #NotiMundoalaCarta @cnegobec pic.twitter.com/hDpceTdQXm

— NotiMundo (@notimundoec) 26 de marzo de 2019

Por otro lado, la observación también dejó ciertas inconsistencias, como el conteo para el voto nulo del Consejo de Participación Ciudadana y la anunciación tardía de las primeras actas escrutadas.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, había previsto dar los primeros resultados a las 20:00, sin embargo, la ciudadanía no los conoció hasta horas más tarde al igual que los seguimientos en línea en la página oficial del CNE. Pita asegura que, la infraestructura tecnológica de CNT, empresa encargada del portal, no respondió a la carga de información cuando se empezaron a procesar los resultados.

Más información aquí: