El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón Samborondón anunció nuevas medidas para controlar la pandemia debido a que fue notificado por la Mesa Técnica de Salud sobre un incremento considerable de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Samborondón semáforo amarillo
Créditos: Municipio de Samborondón

El COE resolvió activar el despliegue permanente en todo el cantón de las autoridades de control, como: Policía Municipal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Samborondón, Comisaría Municipal, Dirección de Riesgos del Municipio de Samborondón, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón, con la finalidad de intensificar los controles de las normas que rigen en el cantón.

El cantón también pidió a las instituciones educativas y de educación superior que tengan actividades vacacionales o hayan iniciado su proceso de retorno a las clases presenciales cumplir con el protocolo establecido por la Dirección de Riesgos del Municipio de Samborondón y la aprobación de la autoridad nacional.

En cuanto a las restricciones, continúa vigente en el cantón la prohibición de apertura de bares, discotecas, centros nocturnos y espectáculos tanto públicos como privados.

En las medidas, que fueron difundidas por el alcalde Juan José Yúnez en su cuenta de Twitter se menciona también que de acuerdo al Convenio Interinstitucional firmado con la Comisión de Tránsito del Ecuador del distrito Samborondón, se intensificarán los controles de aforos y normas de bioseguridad aprobados por el COE Nacional para el transporte público urbano que circula en el cantón.

Otra resolución es que en caso de reportarse aglomeraciones en domicilios los ciudadanos deberán realizar la denuncia al del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 para que las autoridades puedan intervenir.

Yúnez indicó también que los comercios del cantón continuarán su desarrollo económico siguiendo el cumplimiento de las normas exigidas a través de la Ordenanza para el cuidado ciudadano y prevención del COVID-19 en el cantón.

“Se requiere el compromiso de TODOS, sin excepción, evitemos llegar a vivir escenarios como los que se vivieron el año anterior”, agregó el alcalde e insistió a la ciudadanía en general, a que “continúe cumpliendo con las normas de bioseguridad tales como el uso de mascarilla, uso de alcohol al 70% y/o alcohol gel, distanciamiento social de mínimo 2 metros.”

Nota Original: El Universo – LINK