David Paz, vocero de Acción Jurídica, explicó que la intención de revocar al alcalde y a los 21 concejales de la ciudad es que las próximas autoridades “piensen dos veces” si quieren o no pertenecer al Gobierno Seccional y precisó que la crisis municipal es un “efecto Rodas” porque el “desconocimiento e ineptitud” del exalcalde Mauricio Rodas marcaron una pauta de que “cualquiera” podía estar en el municipio capitalino.

Créditos: Portal quito.gob.ec

En NotiMundo Estelar, David Paz, vocero de Acción Jurídica, manifestó que el Concejo de Quito se ha convertido en un botín político y aseguró que la “pelea vulgar” entre Jorge Yunda y Santiago Guarderas ocurre porque “cada una de las empresas metropolitanas tiene un presupuesto”.

Informó que este martes, 17 de agosto, ciudadanos del colectivo Acción Jurídica se acercaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar los planes certificados de las propuestas de trabajo que fueron presentadas por los ediles cuando inscribieron su candidatura. Dijo que esta acción la ejecutaron con la intención de que ningún concejal presente “leguleyadas” para argumentar “la inacción” ante las solicitudes ciudadanas y las demandas de la ciudad.

Explicó que, después de recibir el documento, el colectivo realizará un análisis para identificar los incumplimientos y definir las causales que sostienen el pedido de revocatoria; detalló que, posteriormente, el CNE deberá conocer y tramitar para decidir cuántos ediles desacataron sus planes de acción y a partir de eso convocar a votación popular – por circunscripción – para revocarlos del cargo.

Aseguró que el grupo ciudadano conoce que es un trabajo largo y costoso por el “poder político” de las autoridades, pero remarcó que el objetivo es evitar que este tipo de administraciones, que “no actúan bajo ningún concepto en torno a las necesidades”, se repitan en la ciudad.

Mira la entrevista aquí: