En Notimundo A La Carta, Patricio Alarcón, empresario quiteño y expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, indicó que presentó una demanda de inconstitucionalidad en contra de la decisión de la Asamblea Nacional de otorgar 268 amnistías.

Créditos: Twitter Patricio Alarcón

El empresario quiteño y expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, explicó que “la demanda de inconstitucionalidad lo que puede, al momento de calificarse, es promover medidas cautelares para que dejen sin efecto las amnistías planteadas por la Asamblea. Indicó que están analizando presentar una revocatoria del mandato cuando los legisladores cumplan un año de posesión.

Manifestó su indignación por la decisión del Legislativo y dijo que no se puede dejar en el olvido y en la impunidad los daños a ambulancias, los autos quemados, el incendio a la Contraloría, las violaciones a mujeres policías y los secuestros. “Todos estos casos quedarán en la impunidad y en el olvido, la Asamblea está expendiendo la amnistía a ciertos delincuentes”, señaló.

Aseguró que es falso que las amnistías se hayan aprobado por estabilidad política. “Un cargo de la Presidenta de la Asamblea no representa la estabilidad del país”, cuestionó. Además, recalcó que los casos podrían haberse evaluado individualmente y no en grupo. Señaló que gracias a los dirigentes de Pachakutik, Izquierda Democrática, UNES y el Gobierno, amnistiaron a todos. Afirmó que esto fue una negociación política.

Mira la entrevista completa aquí