Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, manifestó que actualmente la situación epidemiológica del país es "muy crítica", debido al aumento acelerado de casos de COVID-19 a escala nacional. A esto se suma la intensidad de transmisibilidad del virus y el sistema hospitalario abarrotado. Alertó que si no se contiene este panorama, Ecuador entrará muy pronto en la fase 4 de la pandemia; marcada por el colapso total de los servicios sanitarios en el territorio.

Ecuador_coronavirus_covid19_noticias_notimundo
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el presidente del Colegio de Médico de Pichincha, Víctor Álvarez explicó que dicha fase es el «peor escenario» que un país puede llegar en términos sanitarios; por lo que los hospitales no tendrán capacidad de afrontar con el numero de pacientes y los médicos deberán decidir a quién salvarle la vida.

Sin embargo, aseveró que esto se puede prevenir con el refuerzo de las medidas de bioseguridad y apostando por la corresponsabilidad ciudadana. Es por eso que hizo un llamado a los ecuatorianos a quedarse en casa durante este feriado de Semana Santa y a cumplir con los protocolos.

Por otro lado, hizo un exhorto a los candidatos que se disputarán la presidencia de la República, el próximo 11 de abril, a que sean «responsables» en sus campañas proselitistas y que eviten las aglomeraciones.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: