Francisco Plaza, comisionado de Salud del Colegio de Médicos del Guayas, calificó a las medidas del COE Cantonal del Puerto Principal como "paños tibios", por lo que enfatizó que la indisciplina ciudadana no se logrará controlar en los días de asueto próximos por Semana Santa. Insistió en que es "indispensable" que las autoridades consideren un confinamiento estricto y logístico.

confinamiento_covid19_noticias_notimundo
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el Comisionado de Salud del Colegio de Médicos del Guayas, Francisco Plaza, manifestó que la situación epidemiológica en la ciudad es “alarmante” debido al incremento de contagios y muertes por COVID-19. Aseguró que diariamente en la ciudad se reportan 35 decesos en el marco de la pandemia; mientras que en toda la provincia, la incidencia de casos positivos ha incrementado a más de 1 350 por día. Así mismo, indicó que todas las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas.

Plaza aseguró que el hecho que más agravará el panorama actual es el masivo movimiento de personas a las playas y centros turísticos durante el próximo feriado. Además, resaltó su preocupación por el aumento de infectados que existirá a causa de las variantes inglesa y new yorkina del coronavirus, que ya son comunitarias en la urbe.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: