La abogada de los estudiantes del Colegio Militar Eloy Alfaro víctimas de abuso, Jessica Jaramillo, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que las autoridades de esta institución nunca tomaron medidas ante las denuncias de violencia.

NotiMundo - Derechos reservados

Dos estudiantes del Colegio Militar Eloy Alfaro, en Quito, presentaron denuncias por supuesto bullying y abuso sexual; delitos que habían sido perpetrados por algunos de sus compañeros dentro de la institución.

En este contexto, Jessica Jaramillo, abogada defensora de los estudiantes que habrían sido abusados, explicó que estas denuncias nunca fueron tomadas en cuenta por las autoridades de este plantel educativo; de hecho, jamás habrían iniciado el protocolo respectivo estipulado en la Ley para este tipo de situaciones.

Por este motivo, las denuncias se han elevado contra el mismo colegio por una supuesta violencia institucional. “Cualquier tipo de violencia entre pares que son menores de edad es problema de los adultos. En el Colegio Militar, no actuaron como era debido y no tomaron medidas para frenar el abuso”, agregó la abogada.

Jaramillo recordó que el pasado viernes 21 de junio en una de las audiencias por este caso, “un grupo muy pequeño de padres de familia” llegaron hasta lo exteriores del lugar para insultar y gritar en contra de los denunciantes.

“A mí lo que me preocupa es que vivimos en una sociedad que le interesa más el prestigio de una institución, antes que la vida de un niño. Estos actos dejarán secuelas irreparables en los menores de edad”, enfatizó la abogada.

Escucha la entrevista aquí: