Compartir

Una fuente de la Fuerza Pública de Colombia confirmó al diario colombiano El Tiempo que fue capturado en la mañana de este martes, 17 de julio del 2018, el presunto autor material del secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO, conformado por Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas.

Ellos fueron secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinados en cautiverio. Según el medio colombiano, el hombre, menor de 30 años, fue detenido en La Guayacana, zona rural de Tumaco (Nariño, Colombia) y fue trasladado a Bogotá para legalizar su captura.

Según el miembro de la Fuerza Pública que reveló la información, el detenido fue el hombre que, junto a otras tres personas armadas, detuvo el paso de la camioneta en que se transportaba el equipo periodístico en la mañana del 26 de marzo en Mataje, Esmeraldas, mientras hacían trabajo periodístico en la zona de frontera.

“Detuvo la camioneta y la orden que tenía de ‘Guacho’ era que todo extraño fuera asesinado, pero al confirmar que se trataban de periodistas se comunicó con ‘Guacho’, quien le ordenó que se los llevara”, dijo la fuente. Los comunicadores fueron secuestrados por órdenes de alias ‘Guacho’, líder de la disidencia de las FARC, Frente Óliver Sinisterra.

Tras 18 días de su secuestro, el presidente Lenín Moreno, confirmó el asesinato de los tres miembros de este Diario, el 13 de abril del 2018. Según la publicación de El Tiempo, el hombre será traslado a Bogotá en las próximas horas y la audiencia de legalización de la captura será a puerta cerrada.

Fuente: El Comercio