El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, lamentó el secuestro del equipo de prensa de EL COMERCIO y señaló que no existen elementos para afirmar la autenticidad de un comunicado atribuido al frente Óliver Sinisterra.

Dos horas antes el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, se pronunció en el mismo sentido, y aseguró que no se han realizado operaciones ofensivas en la zona.

Villegas agregó que “hemos manifestado a los señores ministros Defensa y de Interior del Ecuador, en esta mañana, en dos ocasiones nuestra voluntad de cooperación, de coordinación y sobre todo de respeto y seguimiento a la línea de comunicación que sobre este tema lidere el Gobierno ecuatoriano”.

Sobre las supuestas acciones ofensivas de las que se habla en el comunicado, el ministro de Defensa colombiano señaló que “nuestra presencia en ese territorio de frontera, territorio colombiano, es de control territorial. No ha habido ni desembarcos , ni acciones especiales que no sean de conocimiento y de coordinación con las Fuerzas Armadas y las autoridades policiales del Ecuador”.

Villegas concluyó haciendo un llamado “a que este terrible atentado a la libertad de prensa, a la libertad de ciudadanos ecuatorianos, que ha emprendido presuntamente un ciudadano ecuatoriano, como es ‘Guacho,’ pueda resolverse de la mejor manera posible. Es nuestra decisión mantenernos al lado del Ecuador para todas las cosas que requieran para coordinar, para cooperar y para ponerle fin a este hecho de verdad muy preocupante y trágico”.

Fuente: El Comercio