Compartir

El Gobierno colombiano presentó su 'Red contra el Trabajo Infantil' a delegaciones de Ecuador y Panamá y expuso sus métodos para la prevención y erradicación de ese flagelo, informaron este lunes, 19 de febrero, fuentes oficiales.

shutterstock

Según un Ministerio de Justicia colombiano, la tasa de trabajo infantil en el país actualmente es de 7,8%, cifra menor a la obtenida en 2011, cuando se registró 13%, señaló esa cartera en un comunicado.

Las delegaciones panameña y ecuatoriana tendrán reuniones con universidades, empresas del sector minero y cafetero, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Policía.

En el encuentro participa la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, quien afirmó que hay 869 000 niños que trabajan en Colombia. Esos menores trabajan principalmente en los sectores de la agricultura y comercio, así como en la industria manufacturera, servicios y transporte, agregó la funcionaria.

La viceministra apuntó que “desde octubre pasado se viene implementando y socializando la (política) pública contra el trabajo infantil (…) y en diciembre pasado esta cartera lideró con el acompañamiento de la Policía Nacional y el ICBF campañas de concientización” para erradicar y prevenir este flagelo en Bogotá, Cali, Cartagena y Montería.

Fuente: El Telégrafo