Este miércoles, 26 de junio, Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión Anticorrupción, suscribió un convenio de cooperación con el Municipio de Quito para combatir los actos de corrupción.

Metro
Investigan proyectos de ruta viva y el metro por supuesto financiamiento de Odebrecht. Imagen referencial/Crédito: Shutterstock.

Antes de la firma del acuerdo, el presidente del organismo acudió al Seminario “Lucha contra la corrupción y delincuencia organizada en el Ecuador”, en donde se presentó una Guía sobre delincuencia organizada y se suscribió un convenio entre el Consejo de la Judicatura y la Comisión Anticorrupción.

En ese espacio, el funcionario advirtió que tras el convenio con el Cabildo, será necesario revisar el proceso del contrato para la construcción de El Metro, “desde el inicio de convocatoria a las empresas internacionales para su construcción”, dijo.

Este pronunciamiento se realizó luego de que se conociera una nueva filtración de documentos publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ).

Dicho organismo señaló que la obra de el Metro y la Ruta Viva constan entre las obras por las que Odebrecht habría pagado sobornos.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK