La Comisión Nacional Anticorrupción, presentó este miércoles 2 de octubre a la Contraloría General del Estado, una denuncia por presuntos contratos irregulares en el Ministerio de Salud Pública. tiempo en el cual cumplieron funciones Margarita G. y Verónica E.

Verónica Espinosa como nueva Ministra de Salud Pública en reemplazo de Margarita Guevara. El Primer Mandatario anunció el cambio de autoridades durante el conversatorio de medios desarrollado en Samborondón, el 05 de enero de 2017. Créditos: Ministerio de Salud Pública.

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentó ante la Contraloría General del Estado una denuncia por presuntos contratos irregulares en el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los miembros de la organización llegaron la mañana de este miércoles 2 de septiembre, para presentar la documentación que fue recogida en un período de tres meses. En la denuncia, la Comisión detalló las supuestas irregularidades en el período 2016-2018, tiempo en el cual cumplieron funciones Margarita Guevara y Verónica Espinosa.

La información entregada detalló que 275 personas naturales y 158 empresas lograron adjudicaciones “sin estar habilitados para contratar con el sector público”, expresó Germán Rodas, coordinador de la Comisión.

A decir de Rodas, estos contratos irregulares representaron una pérdida para Ecuador de $ 76 millones. “Estamos seguros de que la Contraloría active medidas porque el tema de la salud se convirtió es un espacio para generar actos de corrupción”.

La entrega de documentos se realiza a partir de un convenio entre la Contraloría General del Estado y la Comisión. Simón Espinosa, integrante de la comitiva, dijo que esperan que haya una pronta respuesta por la denuncia presentada.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK