Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea calificó el juicio político en contra del Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, quien, una vez notificado, tendrá 15 días para ejercer su derecho a la defensa en forma oral o escrita.

El Telégrafo

La Comisión también notificará a los asambleístas Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar, para que presenten la documentación que respalda el juicio político. Esta instancia legislativa sesionó la tarde de este miércoles para avocar conocimiento del pedido enjuiciamiento político contra el titular de la Supercom.

A la Comisión le correspondía verificar que el pedido cumpla lo dispuesto en los artículos 131 de la Constitución y 79 de la Ley de la Función Legislativa, es decir, que cuente con las firmas de respaldo de al menos una cuarta parte de los miembros de la Asamblea Nacional, la declaración de que las firmas son auténticas y pertenecen a sus titulares, que contenga el anuncio de la totalidad de la prueba que se presentará, acompañando la prueba documental que disponga en ese momento.

El 31 de enero, Fabricio Villamar y Lourdes Cuesta, con 53 firmas de respaldo, oficializaron la solicitud.

Fuente: El Telégrafo