Compartir

Con 7 votos a favor, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional calificó a trámite la solicitud de juicio político en contra de Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura, así como de los vocales principales y suplentes de esta entidad.

El Telégrafo

Los asambleístas de la Comisión avocaron este lunes 14 de mayo conocimiento de la solicitud presentada por los asambleístas Esteban Bernal, de CREO, y Raúl Tello, de Unidos por Pastaza.

Así, hoy mismo el trámite será remitido a la Secretaría General de la Asamblea para que notifique a los asambleístas proponentes y a los vocales del Consejo de la Judicatura, además de remitir las pruebas de oficio que solicita la Comisión de Fiscalización.

Con respecto a este último tema, el asambleísta Homero Castanier solicitó oficiar al secretario general de Consejo de la Judicatura para que remita copias certificadas de resoluciones, además de una certificación de sesiones y expedientes disciplinarios en calidad de pruebas de oficio. Esta moción fue aprobada con 7 votos a favor.

Para Kharla Chávez, vicepresidenta de la mesa, los solicitantes podrán ser llamados esta semana para que presenten las pruebas de cargo.

Esto en el marco de los 15 días que establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa para recibirlos. María José Carrión, presidenta de la mesa, adelantó que en una sesión previa con los miembros de la Comisión han acordado que al finalizar el plazo de 15 días llamarán a todos los miembros del pleno del Consejo de la Judicatura para que presenten sus pruebas de descargo.

Fuente: El Telégrafo