Compartir

La secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Johanna Pesántez, debía acudir la mañana de este miércoles 14 de noviembre, ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. No obstante, la funcionaria se excusó, mediante carta y envió un delegado.

El Telégrafo

Ante tal situación, los comisionados resolvieron fijar nueva fecha y hora para dicha comparecencia, a fin de que argumente, el contenido y alcances del proyecto de Ley Anticorrupción y Protección al Denunciante, presentado por el presidente de la República, Lenín Moreno, así como las reformas penales en debate, informó la Asamblea Nacional mediante un comunicado.

El legislador Luis Fernando Torres (PSC), es fundamental la presencia de la funcionaria para que explique por qué el gobierno objetó totalmente la Ley de Lucha contra la Corrupción, aprobada por la Asamblea, de forma unánime.

Además que exponga los motivos de un posible veto total a las reformas al Código General de Procesos, que se enriqueció con los aportes de Corte Nacional de Justicia y la Procuraduría.

La asambleísta Lourdes Cuesta (Unidad por el Cambio) dijo que mientras el presidente Moreno llama a la Asamblea para que priorice el tratamiento de la Ley Anticorrución, las autoridades del Ejecutivo no acuden a la discusión de la propuesta.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK