Douglas Torres, Integrante de la Comisión de Selección de vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), aseguró que en 2013 se presentó ante el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCST) -ente designador de autoridades- un informe dónde se señalaba la inhabilidad del perfil de Fausto Murillo, consejero de la magistratura removido, el pasado 23 de abril, de su cargo. Indicó que no tiene conocimiento del por qué el CPCCST avanzó con el proceso de selección en 2018, pese a tener conocimiento de dicha información.

Se reinstala la audiencia de caso Petroecuador y Odebrecht Créditos: El Telégrafo.

En NotiMundo Estelar, el Integrante de la Comisión de Selección de vocales del Consejo de la Judicatura, Douglas Torres, señaló que el informe emitido responde a la imparcialidad y credibilidad de la delegación. Enfatizó que el documento no tuvo ninguna objeción y fue recibido por el secretario del CPCCST, cuando la entidad era presidida por Julio Trujillo.

Torres ratificó que la salida de Murillo del Consejo de la Judicatura se debió a una denuncia del Ministerio de Trabajo por reportar un “impedimento legal” para ejercer el cargo público. El actual Consejo de Participación oficializó la remoción de Murillo el pasado 23 de abril del 2021. El exvocal ha dicho publicamente que impugnará esta decisión.

Revive la entrevista completa AQUÍ: