Henry Reyes, Director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, aseguró que son alrededor de 25 000 predios los perjudicados con respecto a la contribución especial de mejoras (CEM) que la reciente comisión integrada por el Municipio de Quito tendrá que revisar. Explicó que desde el viernes 22 de enero pasado ya se activaron los procesos de auditoría.

Agencia Pública de Noticias Quito

En NotiMundo Al Día, Henry ReyesDirector Metropolitano de Servicios Ciudadanos, explicó que dos de los sectores en los que se identificó la afectación son El Condado y Cumbayá. Aseguró que se trata de errores puntuales por la difusión de información catastral ocasionadas por deficiencias informáticas.

Reyes explicó que la delegación encargada de revisar la información está conformada por la Administración General del Municipio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y las direcciones Tributaria y de Catastros. Señaló que las tres entidades emitirán un informe con los resultados y las alternativas para corregir los errores.

Puntualizó que hasta este martes 26 de enero la recaudación total de impuestos prediales correspondiente a este año es cerca de USD 40 millones mientras que en el 2020 fue de USD 37 millones. Lo que significaría que la ciudadanía sí está cumpliendo con sus obligaciones.

 

Escucha la entrevista completa AQUÍ: