Compartir

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional se allanó este miércoles a algunos puntos del veto presidencial de Lenín Moreno a la Ley de Reactivación Económica. Entre los más destacados está el manejo del sistema de dinero electrónico.

Shutterstock

El mecanismo del tratamiento de la Ley fue dividir al tema en 14 grupos de los cuales en seis se allanaron y en ocho se ratificaron en la propuesta aprobada por la Asamblea, según explicó Henry Kronfle (Partido Social Cristiano), miembro de la Comisión.

Con el voto de 7 asambleístas, de 12 que integran la Comisión, se dio paso a esta normativa, que deberá ser votada por el pleno de la Legislatura para que entre en vigencia. Se votará 14 ocasiones, por cada uno de los temas.

Así, la banca privada y las cooperativas de ahorro y crédito se encargarían de operar el dinero electrónico y no el Banco Central del Ecuador.

Kronfle explicó que este tema fue aceptado con los votos de la oposición y que los cuatro miembros del movimiento oficialista Alianza PAIS (Viviana Bonilla, Carlos Bergmann, Soledad Buendía y Esteban Melo Garzón) votaron en contra del allanamiento.

Fuente: El Universo