Compartir

El próximo lunes 26 de febrero, la Comisión Ocasional Consulta Popular recibirá al Observatorio Ciudadano legislativo, a organizaciones de jubilados y otras organizaciones sociales, a fin de que expongan sus criterios sobre el mejor mecanismo de selección para los candidatos que participarán en las elecciones de 2019 como postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Así lo estableció la mesa legislativa.

El Telégrafo

Quedan 22 días para que la Comisión termine sus funciones, así han dado una mayor apertura para escuchar a las organizaciones sociales.

En tal sentido, la Comisión dispuso abrir audiencias ciudadanas y para ello remitió hoy a la Presidencia del Legislativo la convocatoria pública a las organizaciones sociales para que presenten aportes sobre el medio más idoneo para filtrar a los postulantes que participarán como candidatos para el CPCCS definitivo.

Desde la Comisión se pidió que se puedan remitir boletines de prensa y pautas en medios de comunicación, de tal forma que los ciudadanos puedan enterarse de la convocatoria y participar dentro de la Comisión. La mesa ocasional también aprobó las visitas que mantendrán en provincias para receptar ideas y dar a conocer el trabajo legislativo.

Para el 1 de marzo planificaron la visita a Manabí, donde también prevén recibir al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El 2 de marzo será en Guayas y el 5, por la mañana, visitarán Azuay y por la tarde Cañar.

Fuente: El Telégrafo