La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johana Cedeño, informó este jueves 23 de enero, que solicitará una prórroga de cinco días para entregar un informe sobre el pedido de juicio político contra la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, pide que juicio político a Diana Atamaint, titular del CNE, vaya al Pleno. Créditos: Twitter

Aunque en el cronograma de la mesa parlamentaria constaba que eso se concrete hasta el 27 de enero, Cedeño adujo que requieren de más tiempo para analizar las pruebas de cargo y de descargo que se entregaron hasta el miércoles 22. “Son alrededor de ocho mil hojas con documentos importantes que han sido entregados como pruebas de cargo y descargo dentro del proceso.

Si bien es cierto la Ley determina 5 días para la aprobación del informe, también da la posibilidad de solicitar 5 días adicionales“, expresó. Cedeño, sin adelantar criterios, agregó que “a más tardar” el próximo jueves 30 de enero estará listo el documento del que dependerá si el caso va al Pleno o se archiva.

La legisladora manifestó que “no es un argumento para descalificar el juicio político” la denuncia de Atamaint de que en el expediente los interpelantes “copiaron” extractos del proceso que terminó en la destitución de cuatro vocales del Consejo de Participación.

“Puede ser que hayan algunas cosas que se repiten o que haya un formato parecido. Pero no es vinculante o trascendente para la decisión que tome la Comisión“, agregó.

Un día después de que Atamaint presentara sus descargos, César Litardo (AP) y César Solórzano (PSP), presidente y vicepresidente de la Asamblea, pidieron que el caso se resuelva en el Pleno.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK