Compartir

A nueve días del terremoto, el Consejo de la Administración Legislativa decidió que la Comisión de Régimen Económico será la encargada de tramitar el proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana enviada por el presidente Rafael Correa con carácter de urgente.

El asambleísta Virgilio Hernández, presidente de la Comisión encargada, aseguró que el Estado debe hacer frente a los desafíos que dejó esta tragedia, a la vez que se mostró contrario a crear un fideicomiso para que administre los recursos que se obtengan y añadió que tienen un plazo de 30 días de acuerdo con la Constitución para analizar este proyecto de Ley.

Por su parte, el asambleísta de Alianza País, Mauro Andino, comentó que una de las opciones a considerarse en el proyecto es la creación de una veeduría ciudadana que haga seguimiento sobre la inversión de recursos.

Este proyecto de Ley incluye el incremento dos puntos en el Impuesto al Valor Agregado, un día de sueldo para quienes ganen más de 1000 dólares y el pago del 0,9% al patrimonio de las personas naturales con un patrimonio individual mayor a un millón de dólares.

A las 14:30 de hoy el organismo legislativo convocó a la primera reunión para determinar comparecencias y un posible cronograma.