Compartir

Una representante indígena de la nacionalidad Andwa falleció este domingo 17 de septiembre de 2017 debido a un accidente de tránsito entre un vehículo particular y un camión. Además, cinco personas resultaron heridas producto del siniestro registrado en el cantón San Juan Bosco, sector Chone Alto (Morona Santiago).

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) envió sus condolencias a la familia de Estefanía Alulema, la mujer que falleció junto a una comitiva de la organización. Asimismo, la entidad informó, a través de su cuenta de Facebook, que Alexandra Proaño, tía de Alulema y presidenta de la nacionalidad Andwa, se encuentra con pronóstico reservado.

“Desde la Confeniae expresamos nuestro profundo pesar con el hecho suscitado y nuestra absoluta solidaridad con la Presidenta de la Nacionalidad Andwa y su comitiva en estos momentos tan difíciles”, aseguró la Confederación en la publicación.

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) evalúa las circunstancias en las cuales la mujer falleció, asegura un boletín de prensa enviado por el sistema integrado ECU 911, la tarde de este domingo. Por otra parte, los heridos fueron trasladados al Hospital Misereor por ambulancias del Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza. Allí, las cinco personas reciben tratamiento médico por sus lesiones.

Personal de la Policía Nacional se encargó de dirigir el tránsito vehicular en la zona y de custodiar a los equipos del Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud que llevaron a cabo las labores de rescate.

Fuente: El Comercio