Compartir

Ganar seguidores en Instagram no es una tarea fácil, de hecho en ninguna de las redes sociales. Sin embargo, se pueden seguir unas claves para que los contenidos sean de interés público.

Shutterstock

Ganar seguidores en Instagram está siendo una de las obsesiones de muchos usuarios y empresas que tienen perfil en esta red social. Algo norma, si analizamos el fuerte crecimiento que está teniendo.

Las cifras así lo demuestran, dado que los últimos datos arrojados son que Instagram ya ha alcanzado los 600 millones de usuarios, superando a Twitter. Y el ritmo no para.

Pero además, con las nuevas actualizaciones de la aplicación, los vídeos, los vídeos en directo, las “Stories”…todo el ecosistema de Instagram no ha hecho más que acrecentarse y destacar como una de las redes sociales que más tienen que hablar en este 2017.

Pero, ¿cómo hacemos para conseguir seguidores en Instagram de calidad y generar una comunidad alrededor de nuestra marca?

1# Optimizar nuestro perfil

Esta es la piedra base no solo de Instagram, sino de cualquier red social. Sin un perfil debidamente completo estamos destinados con una alta probabilidad al fracaso, y esto no lo queremos.

2# Respetar el ratio de seguidores/seguidos
Debes respetar el ratio, aunque es un factor que no debería ser tenido en cuenta para influir en la decisión de seguir o no una cuenta, la verdad es que es así.

3# Definir una temática
Si quieres realmente triunfar en esta red social, es recomendable centrarse en una temática principal y después abordar alguna subtemática.

4# Organizar una buena galería
Sí, después del perfil este es el punto que le sigue por importancia. Antes de que te des a conocer, necesitas una galería de calidad.

5# Añade descripciones a las fotos
No te olvides de añadir siempre un pequeño comentario que acompañe a la foto. Aunque sea una red enfocada a la fotografía, los comentarios ayudan a situar el contexto de la foto y aparte es una excelente manera de generar engagement en la publicación.

6# Utiliza #hashtags en tus fotos
Twitter e Instagram compiten por el Sr. #Hashtag. La potencia que aquí adquiere el hashtag es realmente espectacular. Le da un plus de visibilidad tremendo.

7# Cuidado con la edición
Se prueba muchos formatos, colores, filtros, etc. Y la verdad es que cuando menos se retoca una foto mejor resultado da. Cuando más natural sea tu foto, más valor tendrá.

8# Cuida tu frecuencia de publicación
Es otro error demasiado común… A veces se dejan de seguir a usuarios porque inundan el timeline con decenas de fotos diarias.

Está bien y es necesario mantener un buen ritmo de publicaciones pero no hay que abusar, ya que por muy buenas que sean tus fotos seguro que te vas a ganar un unfollow de los buenos.