Compartir

En la Comisión Especial que investiga el caso Gabela en la Asamblea Nacional están previstas para este martes las comparecencias, vía Skype y videollamada, del expresidente Rafael Correa y del perito argentino Roberto Meza, quien investigó el asesinato del general Jorge Gabela, quien había denunciado supuestas anomalías en la compra de aeronaves Dhruv.

Asamblea Nacional

Según el legislador César Litardo (AP), presidente de la Comisión Especial, para hoy, a las 15:30, está prevista la comparecencia de Correa, vía Skype y, desde las 17:00, vía Skype, lo hará Meza, por vídeollamada.

Litardo informó que el abogado de Correa y ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, confirmó la comparecencia del exmandatario desde Bélgica.

La viuda del general Gabela, Patricia Ochoa, señaló que será importante que el exmandatario explique por qué razones no le entregó a la familia el tercer cuerpo del informe, por qué razón él enviaba delegados al Comité Interinstitucional y al final de cuentas dijo que se trataba de un delito “común”. El tercer cuerpo no aparece.