La mañana de este lunes 28 de enero, comunidades indígenas y campesinas de Cayambe se concentran de forma pacífica y cierran las vías de esta parte norte del país.

Comunidades de indígenas cierran vías del país - Foto: Cuenta de Twitter de la CONAIE

Según la cuenta de twitter de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), señala que esto forma parte de la convocatoria a las Jornadas de Resistencia de la Conaie, contra las medidas económicas y la privatización de los sectores estratégicos del país.

Según el Movimiento Indígenas y Campesino de Cotopaxi (MICC), en la madrugada bloquearon una parte de la vía conocida como E35, hasta donde llegó la Policía. “Pese a fuerte cerco policial que deja dos personas asfixiadas se toma la E35, denunciamos la fuerte represión por parte de la fuerza pública”, escribió el MICC en su perfil de Twitter.

Según el dirigente Apawki Castro, la Conaie se encuentra en “movilización permanente” y entre hoy lunes 28 y el 30 de enero desplegarán una “jornada de resistencia”. Al momento, la vía Ambato-Latacunga-Quito se encuentra cerrada por aglomeración de personas a la altura de Panzaleo, señala en su cuenta de Twitter el ECU-911 de Ambato.

El ECU-911 Quito advierte de aglomeración de personas en la vía Nono en el sector Mena del Hierro. Conduzca con precaución.

Miembros de la Policía Nacional se encuentran resguardando la zona para evitar cualquier incidente.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK