En Notimundo Estelar, Jorge Abedrabbo, legislador por el Partido Social Cristiano (PSC), denunció que “la Asamblea Nacional no puede estar de rodillas frente a un pronunciamiento de un juez”. Indicó que, por ello, decidió presentar una moción previa, para conocer y resolver el informe de la Comisión Pluripartidista Ad Hoc, que recomienda la destitución de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori. La misma, fue aprobada por el Pleno con 81 votos.

Créditos: El Universo

El asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), Jorge Abedrabbo, indicó que el presidente encargado de la sesión, Virgilio Saquicela, le dio una hora a Guadalupe Llori para presentarse y así cumplir el debido proceso, pero ella no acudió, por lo que, se retomó el tratamiento de la moción. “Después de acabado el informe esperamos que haya los sustentos del debido proceso, si ella (Llori) se presenta se podrá defender y de igual manera el denunciante Esteban Torres también hará su presentación y someteremos a votación”, detalló.

Con respecto a las medidas cautelares que tiene Llori a su favor y que impediría tratar el informe en el Pleno, Abedrabbo manifestó que no aceptarán más injerencia de otros poderes del Estado. “No podemos politizar a la justicia”, señaló.

Destacó la importancia de que el Legislativo y el Ejecutivo mantengan un diálogo para sacar adelante el Ecuador. Precisó que es importante tomar en cuenta los intereses del país sobre seguridad, agricultura y demás puntos para alcanzar la reactivación económica.

El legislador manifestó que, tras el tratamiento del informe de la Comisión Ad Hoc, Saquicela debería convocar a una sesión extraordinaria para tratar la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza.

Mira la entrevista completa aquí