Alrededor de 1.250 estudiantes, integrantes de la banda de música de la Policía Metropolitana y de academias de baile participaron la mañana de este lunes en un pregón cívico.

La propuesta fue anunciada ayer, 20 de marzo, en la mañana por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien argumentó que se analiza esta opción porque en Guayas se “está rompiendo los límites concebidos”, de la emergencia sanitaria que rige en el país. Crédito: Shutterstock.

El desfile, que da inicio a los festejos de por los 198 años de independencia, salió desde la plaza Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre y llegó al Malecón Simón Bolívar.

La actividad se inició a las 10:00 por ello hubo restricción vehicular en el centro mientras duró el pregón.

Los estudiantes de seis academias militares particulares, entre ellas, el Liceo Naval, la Academia Naval Guayaquil y la Academia Naval Almirante Illingworth portaron banderas de Guayaquil y del Ecuador.

Sus bandas de música entonaron temas alusivos al Puerto Principal. El que más se escuchó fue Guayaquileño Madera de Guerrero.

A las 10:20 llegaron al Malecón las primeras delegaciones estudiantiles. El tráfico vehicular se abrió 20 minutos después.

Fuente: El Universo