La mañana de este 5 de julio, los internos de la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, atacaron e hirieron a al menos 37 policías con piedras y todo tipo de objetos que se encontraban en su camino.

ataque--el-rodeo
Tres reos aprovecharon amotinamiento para fugarse de la cárcel de Portoviejo. Imagen referencial / Shutterstock

Al menos 37 policías resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo luego de que fueran atacados esta mañana por internos del centro de rehabilitación social de El Rodeo, en Portoviejo.

Los heridos fueron derivados hacia el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo. Blanchy Macías, líder de emergencia de esta casa de salud, señaló que uno de los uniformados llegó con un trauma craneoencefálico leve, pero que debían hacerle una tomografía para conocer si el paciente presentaba una mayor afectación.

Algunos policías presentaban problemas para caminar al salir de la casa de salud, otros tenían gasas y vendas en la cabeza, y otros tenían lesiones en los dedos.

“Los golpes se los dieron con piedras y con cualquier objeto que hallaban los presos”, señaló Macías.

Geovanni Ponce, comandante de la Policía en Manabí, dará una rueda de prensa para informar sobre lo suscitado en la cárcel de Portoviejo, donde en las últimas horas se han registrado operativos de requisa por parte de agentes policiales.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK