Compartir

El movimiento Fuerza Ecuador (FE) se suma a la contienda electoral por la alcaldía de Quito. Christian Villagómez es el precandidato a burgomaestre por la organización política del exasambleísta Abdalá Bucaram Pulley.

El Telégrafo

En su perfil de Twitter, Villagómez se presenta como empresario, asesor en negocios internacionales y administración de empresas, además de político. El cuadro de FE ha recorrido mercados del Distrito Metropolitano para presentar su propuesta de trabajo.

Con Villagómez, ya se contabilizan al menos 15 precandidatos para llegar al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. A él se suman Natasha Rojas (Unidad Popular), Mauricio Pozo (PSC), Paco Moncayo (ID/Democracia Sí/ Vive), Pablo Dávalos (Pachakutik). También han mostrado su interés en terciar por la alcaldía Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana), Juan Carlos Holguín (Creo), María José Carrión (AP), César Montufar (Concertación), Daniela Chacón (Ahora) y José Vásquez (ADE).

Además, hay precandidatos que aún no confirman su partido o movimiento auspiciante, como Víctor Hugo Erazo, Ivonne Von Lippke, Juan Carlos Solines y Francisco Lamiña.

El próximo 21 de noviembre del 2018 el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará oficialmente a elecciones. Después de esa fecha, las organizaciones políticas tendrán 30 días para inscribir a sus candidatos para las seccionales.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK