En NotiMundo al Día, el dirigente indígena, Floresmilo Simbaña, afirmó que el Gobierno no ha mostrado interés en la propuesta económica enviada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas. Según dijo, esperan que el nuevo proyecto sea justo y no favorezca únicamente al sector empresarial.

Floresmilo_Simbaña
NotiMundo - Derechos Reservados

El Consejo de Administración Legislativa calificó el proyecto económico urgente que envió el Ejecutivo. Los legisladores esperan esta semana consensuar dentro de sus bancadas una posición frente a la Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria.

Mientras tanto, Floresmilo Simbaña, dirigente indígena, señaló, en NotiMundo Al Día, que el presidente Lenín Moreno y sus Ministros, no han mostrado “interés alguno” con respecto a la propuesta presentada por la Conaie. Enfatizó que existe un proceso de diálogo, en donde existen mediadores; sin embargo, el Gobierno no ha emitido ninguna carta de recibimiento del documento económico alternativo.


Expuso que el Parlamento de los Pueblos se reunirá esta semana para determinar “qué posición tomarán las bases de la Conaie“, debido a la omisión de su propuesta dentro del nuevo proyecto económico urgente. 

Escucha la entrevista completa aquí: