Compartir

En Notimundo Estelar, Katy Betancourt, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, instó a las autoridades al diálogo para liberar a quienes calificó como luchadores populares

La dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Katy Betancourt, indicó que se ha pedido un diálogo con el presidente Lenín Moreno para liberar a los detenidos. “Necesitamos que se materialice ese discurso. Entregamos ante la Asamblea la solicitud de amnistía e indulto pero seguimos en espera de la respuesta que dijeron sería inmediata”, señaló.

Betancourt sostuvo que con el expresidente Rafael Correa, los indígenas vivieron discriminación, racismo y represión. “Por esta razón nos acogemos al discurso conciliador del nuevo Presidente. Lo que planteamos a las autoridades es que cese la criminalización de la protesta social”.

La dirigente consideró que todo se ha tratado de una lucha social en defensa de tierras y del bien común. Aclaró que antes, las mismas propuestas fueron presentadas a Correa, quien -a su criterio- hizo caso omiso de los intereses del pueblo.