Como una "dictadura militar" calificó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador la restricción de circulación en el territorio nacional durante 9 horas, suscrita por el presidente Lenín Moreno, este martes.

El Telégrafo

Como una “dictadura militar” calificó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) la restricción de circulación en el territorio nacional durante 9 horas, suscrita por el presidente Lenín Moreno, este martes.

“Denunciamos la dimensión de esta medida (toque de queda), al puro estilo de una dictadura militar, alertamos a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos lo que esto pueda provocar”, indicó el colectivo en un comunicado titulado “Lenin Moreno instaura un régimen de terror“.

 En medio de las violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes en varios sectores del país, y sobre todo en Quito, surgidos en protesta en contra de las medidas económicas, como la eliminación de los subsidios a la gasolina extra y el diésel, el Ejecutivo dispuso a través del decreto 888, la limitación del tránsito y movilidad en todo el territorio nacional por un plazo de 30 días, en un horario de 20:00 a 05:00.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK