Compartir

En Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, el concejal independiente, Sergio Garnica dialogó sobre la publicación del diario de Brasil O Globo en el cual se señala que habría existido el pago de un soborno para adjudicar la obra del Metro de Quito a la constructora Odebrecht

El concejal Sergio Garnica aseguró que hay incertidumbre en el Municipio de Quito sobre supuestas coimas en la adjudicación de la obra del Metro de Quito, pero recordó que este escándalo se lo viene analizando desde 2012, razón por la cual, en 2015 el edil se negó a votar a favor del endeudamiento extra de la edificación  de movilidad.

En la Comisión de Fiscalización de la línea 1 del Metro de Quito, Garnica también recomendó que se haga un exhaustivo análisis del contrato del proyecto, a raíz de las denuncias de corrupción. Exigió a las empresas constructoras Acciona- Odebrecht respeto para los quiteños. Además pidió que el alcalde Mauricio Rodas y el Procurador del Municipio de Quito expliquen las accciones de la empresa brasileña dentro del Metro.

Con respecto a la denuncia publicada en el diario O Globo de Brasil, el concejal afirmó que son las autoridades judiciales quienes deben determinar a los responsables que estarían inmersos en el cobro de coimas. El edil dijo que no es justo que una empresa que está envuelta en un escándalo de corrupción, tenga todas las facilidades y garantías en el país.

Finalmente, Garnica aseguró estar de acuerdo con que se realicen las investigaciones sobre los contratos de Odebrecht desde 1987 para que salga a la luz el cometimiento de ilícitos de funcionarios públicos y privados.