Persisten los problemas para la matriculación y revisión técnica vehicular en Quito, hecho que fue denunciado por los usuarios a través de redes sociales. En NotiMundo Estelar, Mónica Sandoval, concejala de Quito, precisó que estos inconvenientes derivan de una mala gestión del proceso.

Créditos: Facebook Mónica Sandoval

La directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Silvana Vallejo, anunció que desde el 1 de julio iniciaría el proceso de revisión técnica vehicular y que se contaría con nueva tecnología para agilizar este trámite. Sin embargo, la concejala de Quito, Mónica Sandoval, indicó que desde un inició se había alertado sobre los problemas en el funcionamiento del sistema ya que todo estaba siendo trabajado de “manera acelerada”. Debido a esto, “no se ha visto ninguna de las mejoras que supuestamente se iba a tener”, agregó.  

Mencionó que el Municipio necesita revisar mensualmente 70 mil vehículos, para lo cual es necesario cambiar el modelo de gestión de este proceso. Precisó que “la única solución es sacar una nueva resolución” y que esta debería incluir la exoneración de todas las deudas de los usuarios que no hayan completado la revisión técnica vehicular, ya que, efectivamente, esto se dio por fallas del sistema. “No es culpa del usuario, sino del Municipio”.  

Además, indicó que es necesario llevar a cabo un examen técnico de este trámite. Puntualizó que “debe haber algún responsable de que este proceso haya sido tan mal llevado”. Informó que a partir del 2023 se podría evaluar la posibilidad de ampliar los plazos de contrataciones para habilitar más puntos de revisión que estén certificados y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

 

Mira la entrevista completa aquí.