Según la concejal, Paulina Izurieta, la situación política de la Alcaldía ha generado “cierta división” en el Concejo Metropolitano de Quito, pero este sigue en busca de darle el visto bueno a las necesidades urgentes de la ciudad.

Créditos Twitter - Concejo Quito

En Notimundo Estelar, Paulina Izurieta, concejal de Quito,  explicó que a pesar de el conflicto de gobernabilidad que atraviesa la Alcaldía, los ediles han “asumido el reto de generar un liderazgo real” y la responsabilidad de que se aprueben de manera rápida las necesidades de la ciudad, como el Plan de Uso y Gestión de Suelos (PUGS). Ordenanza que fue discutida en primer debate por ser un tema “vital” para la ciudad y que se prevé, sea aceptado en su totalidad el 15 de septiembre.


Izurieta afirmó que “algunos concejales lamentablemente van a las sesiones del concejo y no aportan” pero que como edil, su compromiso es con la ciudad y desde su despacho se ha planteado la reactivación del Centro Cultural Comunitario. Además aclaró que hay muchos más procesos por aprobar, como la reapertura de miradores y escalinatas específicas para promover el turismo y ferias económicas, propuestas por la concejal del Distrito Metropolitano, Analía Ledesma.


Para Izurieta, la situación política causa conflictos en el Concejo e involucran visiones distantes; sin embargo, existe una “actitud empática” hacia los quiteños por parte de algunos ediles para trabajar por la capital y mejorar el “déficit” con la comunidad que se ha generado por el proceso de inestabilidad que existe en la Alcaldía de Jorge Yunda.

Mira la entrevista completa aquí :