El Concejal de Quito, Fernando Morales, señaló que la Función Judicial tiene que pronunciarse “a detalle porque los ecuatorianos y los quiteños no somos tontos” y detalló que “no es una casualidad” que en las dos causas presentadas por Jorge Yunda se direccione los sorteos para que las disposiciones se dictaminen a su favor.

fernando_morales_notimundo
Foto: Notimundo - Derechos Reservados

Este miércoles, 07 de julio, el juez civil de Pichincha, Carlos Enrique Soto, concedió medidas cautelares a favor del alcalde removido de Quito, Jorge Yunda, y suspendió la remoción aprobada por el Concejo Metropolitano. Además, dispuso que esa decisión esté vigente hasta que la Corte Provincial de Pichincha se pronuncie sobre la acción de protección solicitada por Yunda.

En NotiMundo Estelar, Fernando Morales, Concejal de Quito, informó que este jueves, 08 de julio, los ediles metropolitanos presentarán una solicitud de medidas cautelares en contra de Jorge Yunda porque “no puede ser” que él siga usando los recursos de la Alcaldía como si permanecería en funciones.

Dijo que mira “asombrosamente” como se generan los sorteos de asignación de casos en el Consejo de la Judicatura y puntualmente cuando estos son planteados por Yunda.

Aseguró que, si es necesario, colectivos ciudadanos o concejales de la ciudad, elevaran denuncias para que esto se transparente y se investigue por qué ocurrió de dicha manera.

En ese sentido, anunció que pedirá la revocatoria inmediata de las acciones porque “no tienen ningún tipo de sustento” y afirmó que las medidas cautelares no pueden detener la ejecución de la sentencia de remoción, establecida por el Concejo Metropolitano el 3 de junio pasado.

Escucha la entrevista aquí: